facebookgoogleyoutuberssmail

MILAGRO SALA FUE TRASLADADA A SU PRISIÓN DOMICILIARIA

  • Posted On: 31st agosto 2017
  • By:
MILAGRO SALA FUE TRASLADADA A SU PRISIÓN DOMICILIARIA

Jujuy.- La dirigente social, Milagro Sala, fue trasladada a la casa ubicada a más de 40 kilómetros de la capital jujeña, luego de una visita al lugar por parte del juez Pablo Pullen Llermanos. Los abogados de la líder de la Tupac Amaru se están dirigiendo a la residencia de El Carmen.
A 20 días de que se venciera el plazo fijado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ejecutar la prisión domiciliaria para Milagro Sala, acaban de trasladar a la dirigente social a la residencia de El Carmen, ubicada a más de 40 kilómetros de la capital jujeña. 
La decisión ocurre luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos visitara hace una hora el lugar para confirmar la habitabilidad del mismo, según confirmó la vocera de la organización Tupac Amaru Sabrina Roth en diálogo con C5N.
“Los que van a poder ingresar a ver a Milagro hoy son abogados”, puntualizó, y confirmó que en este momento los letrados de la diputada por el Parlasur se están dirigiendo al inmueble para visitar a Sala.
Tras consignar que el hecho se produce luego de que “todos los días pusieran alguna excusa para postergar el traslado que recién se produjo hoy”, Roth reiteró las críticas a la modalidad de ejecución de la prisión domiciliaria decidida por Pullen Llermanos, que “puso restricciones que son ilegales”.
Entre ellas, destacó la reducida cantidad de personas que pueden ver a Sala en simultáneo, así como también la cantidad total de visitas totales que podrá tener. Además, recordó que “por la ley de ejecución penal está prohibida la custodia de fuerzas nacionales”, como determinó el magistrado y recordó que incluso “los genocidas condenados que secuestraron y desaparecieron personas, salvo uno de ellos, ninguno tiene siquiera una custodia”.

Mientras tanto la Gendarmería y la policía jujeña instalaron contenedores para vigilar la casa donde seguirá presa Milagro Sala.

Written by admin