facebookgoogleyoutuberssmail

“NI UNA MENOS”, LA PLAZA DARDO ROCHA COLMADA. NO FALTÒ LA INTOLERANCIA POR LA PRESENCIA DE “LA CÀMPORA”.

  • Posted On: 3rd junio 2015
  • By:
“NI UNA MENOS”, LA PLAZA DARDO ROCHA COLMADA. NO FALTÒ LA INTOLERANCIA POR LA PRESENCIA DE “LA CÀMPORA”.

Necochea.– Bajo la consigna “Ni una menos” se realizó esta tarde en la Plaza Dardo Rocha la convocatoria por la no violencia a la mujer. La idea fue impulsada por periodistas, artistas y víctimas, para concentrarse en el Congreso Nacional y luego se extendió a las plazas del país al mismo tiempo. Es así que en nuestra ciudad la Plaza céntrica se vio colmada de personas que con su sola presencia expresaron su deseo de terminar para siempre con la violencia de género.
Se pudo observar entre los manifestantes, a los representantes de partidos políticos, instituciones intermedias, sindicatos, candidatos para las próximas elecciones, concejales de todos los bloques y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Consultados a los que tienen experiencia en materia de movilizaciones populares, se estima que la concurrencia a la marcha superó las 8000 personas.
Ni una menos - Plaza 3_480x360
NO FALTÒ LA INTOLERANCIA
Como contrapartida a esta masiva convocatoria en contra de la violencia, un sector minoritario, en su mayoría de mujeres, en un momento reaccionó contra la presencia de la Agrupación “La Càmpora” que concurrió con sus conocidas banderas en alto y se ubicó en la plaza. Esta actitud enojó a las señoras que batiendo palmas les pedían que se fueran.
Parece mentira que algunas personas tengan la voluntad de clamar públicamente, en una plaza, por el fin de la violencia y que al mismo tiempo rechacen a las personas, solo por portar una bandera que expresa su pensamiento político.
Se encontraban presentes Pablo Aued, Leonardo Ruggiero y Marcela Fernández Palma, entre otros, no portaban banderas partidarias, ¿acaso sientan diferente el dolor por las muertes de Valeria Ortiz y de Melisa Núñez, que aquel hombre que portaba una bandera de “La Càmpora”?

Written by admin