facebookgoogleyoutuberssmail

NO ES TAN SENCILLO MATAR: LUIS CHOCOBAR DIRECTO AL JUICIO ORAL.

  • Posted On: 30th octubre 2018
  • By:
NO ES TAN SENCILLO MATAR: LUIS CHOCOBAR DIRECTO AL JUICIO ORAL.

CABA.- La Corte rechazó un recurso de Chocobar, quien deberá ir a juicio por homicidio agravado. El màximo tribunal de justicia desestimó, por unanimidad, un recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 asesinó con dos balazos a un delincuente en el barrio de la Boca.

De esta forma, quedó firme su procesamiento y ahora deberá enfrentar el juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales. El agente de seguridad, en Marzo pasado, había quedado procesado por la Cámara Nacional de Casación por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

El policía argumentó que le disparó al delincuente, Pablo Kukoc, dos veces por la espalda porque pensó que “iba a sacar un arma”. Tras el hecho, fue felicitado por el Presidente Mauricio Macri, quien incluso lo recibió en la Casa Rosada, junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Los magistrados consideraron que en un principio Chocobar actuó correctamente pero el acto final fue como “excesivo”: “Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior”, señaló el tribunal.

“Actuar como policía implica también de manera imperiosa reconocer los límites que la propia institución establece para que sea correcta, mediante el dictado de reglamentos y entrenamiento profesional y permanente que, aun puesto en duda en su dimensión real, debió bastar para internalizar la norma”, subrayaron los Jueces.

Written by admin