facebookgoogleyoutuberssmail

NO HUBO ACUERDO ENTRE LA CGT Y EL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

  • Posted On: 9th septiembre 2019
  • By:
NO HUBO ACUERDO ENTRE LA CGT Y EL GOBIERNO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA.

CABA.- En medio del reclamo de la oposición, de establecer la Emergencia Alimentaria, sindicalistas, agrupaciones sociales y la Iglesia, se reunieron con los Ministros Sica y Stanley, con la CGT.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Producción, Dante Sica, se reunieron con los dirigentes de la CGT, en medio del reclamo para que se declare la emergencia alimentaria. Sin embargo, la funcionaria se atajó al afirmar que esa iniciativa «se tiene que definir en el Congreso», descartando la posibilidad de un decreto.

«Lo alimentario lo tiene que definir el Congreso, hay distintos proyectos y se debe tratar en ese marco”, declaró Stanley tras el encuentro realizado en su cartera y agregó: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, como aumentar las raciones (para comedores sociales y escuelas), hemos reasignado partidas para reforzar lo alimentario».

A su vez, Sica reveló: «Fue una reunión muy tranquila, plantearon la emergencia alimentaria y quedamos en armar una mesa de trabajo para ver cómo seguir».

Por su parte, los sindicalistas reclamaron «la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias».

Written by admin