facebookgoogleyoutuberssmail

NUEVO PARO DE LOS MÉDICOS BONAERENSES.

  • Posted On: 24th julio 2018
  • By:
NUEVO PARO DE LOS MÉDICOS BONAERENSES.

La Plata.- En el marco de un nuevo paro provincial convocado para este miércoles por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), por la reapertura de paritarias, los médicos de La Plata realizaron un abrazo simbólico al Hospital San Martín en rechazo al “desfinanciamiento de la salud”.
“El ajuste y la falta de presupuesto es una realidad que lamentablemente atraviesa al grueso de los hospitales de la provincia que viven un empeoramiento de las condiciones laborales y asistenciales”, dijo el secretario de Cicop, Pablo Maciel.
Recordemos que los médicos tuvieron una convocatoria con el gobierno provincial y donde se ofreció un 15% en 3 tramos, más cláusula de revisión por la inflación y presentismo.
En ese marco, los representantes gremiales llevaron el reclamo hasta la instalación de una Carpa Sanitaria frente al Congreso de la Nación, pidiendo apertura de la negociación salarial y denunciando “un vaciamiento de la Salud en la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud `ningunearon´al gremio CICOP con la “baja representación” de sólo un 10% de toda la plana de profesionales médicos. Ante eso, desde el gremio desafiaron al Ministro y lanzaron que “los 12 mil médicos iremos al paro”, lo que paralizaría los 80 hospitales bonaerenses.
Maciel criticó, además, el proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS) promulgado con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 908 de Mauricio Macri y la creación de la Red Pública de Salud del Área Metropolitana por parte de la Gobernadora. “Estas políticas buscan desviar fondos del sector público al privado”, denunció.

Written by admin