facebookgoogleyoutuberssmail

OTRA VEZ LOS JUBILADOS SON VÍCTIMAS DEL AJUSTE. SE CAE EL INDICE DE ACTUALIZACIÓN.

  • Posted On: 24th noviembre 2017
  • By:
OTRA VEZ LOS JUBILADOS SON VÍCTIMAS DEL AJUSTE. SE CAE EL INDICE DE ACTUALIZACIÓN.

En un trámite fugaz, el Senado firmó dictamen sobre la reforma previsional y el paquete fiscal. Tras escuchar brevemente a ministros y un grupo de gobernadores, un sector del PJ propuso un cambio mínimo en la fórmula de actualización de los haberes y le permitió al Gobierno avanzar con el recorte. El proyecto se trataría la semana próxima.

En apenas 4 horas de reunión de comisión, el Gobierno logró dar un gran paso en su objetivo de reducir las jubilaciones. Tal como estaba previsto por la Casa Rosada, el Senado le dio ayer dictamen a la reforma previsional (junto con el paquete fiscal, que incluye el acta de “Consenso Fiscal” y la ley de Responsabilidad Fiscal). Cambiemos envió al Congreso a tres de sus ministros, Rogelio Frigerio (Interior), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), para defender sus iniciativas y se encargó de contactar a los gobernadores para que se sumaran a ese respaldo. Antes de finalizar la reunión, el senador peronista Miguel Pichetto criticó por “magra” e “insignificante” la fórmula de actualización de las jubilaciones impulsada por el Ejecutivo y propuso un cambio inmediatamente aceptado por el macrismo. “La diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo que se firmó es de 43 pesos. Quieren que los jubilados paguen el déficit y el segundo ajuste que se está viniendo. Y lo hacen entre gallos y medianoche, sin debate, para que la sociedad y los jubilados no sepamos de lo que estamos hablando”, alertó la kirchnerista mendocina Anabel Fernández Sagasti, en diálogo con PáginaI12. La semana próxima se trataría en el recinto del Senado.

LAS AUSENCIAS

Hubo varias ausencias notorias. Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) enviaron una nota excusándose. Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan) y el mandatario chubutense directamente no asistieron. Se trata de 8 ausentes sobre los 13 gobernadores que tiene hoy el PJ. Tampoco asistieron otros mandatarios como el santafecino Miguel Lifschitz o el neuquino Omar Gutiérrez.

Written by admin