facebookgoogleyoutuberssmail

PANAMÀ PAPERS: LA INVESTIGACIÒN QUE INVOLUCRA AL PRESIDENTE MACRI.

  • Posted On: 4th abril 2016
  • By:
PANAMÀ PAPERS: LA INVESTIGACIÒN QUE INVOLUCRA AL PRESIDENTE  MACRI.

La investigación Panamá Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, brindó detalles sobre los negocios de 128 políticos, entre ellos el presidente Mauricio Macri. Conoce todos los detalles de la investigación.
Una nueva filtración de más 11 millones de documentos de sociedades registradas en paraísos fiscales expuso a presidentes, empresarios y otras personalidades de todo el mundo que mantuvieron en secreto los movimientos de sus empresas. Periodistas argentinos pidieron publicarlo en noviembre pero por la magnitud de la información se pospuso a esta fecha.
Panamà Papers_480x269
LAS REPERCUSIONES

Diputados del FpV pedirán la remoción de Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción
La dirigente del PRO, encargada de investigar la corrupción, defendió a Mauricio Macri de las acusaciones en su contra tras la difusión de los Panamá Papers. Los legisladores consideran que no garantiza la imparcialidad necesaria para su cargo. Laura Alonso salió en defensa del Presidente: “Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”, dijo.

El Frente Renovador le exige a Macri que explique su rol por cadena nacional
Dirigentes del frente que conduce Sergio Massa reclamaron que el Presidente dé respuestas sobre la compañía offshore en la que aparece involucrado. Destacan que cuando uno “es director es responsable”.

Presidencia afirmó que Macri fue “designado ocasionalmente como director” de la polémica empresa
Luego de que se supiese que el Presidente fue director de una empresa offshore radicada en un paraíso fiscal, desde Presidencia emitieron un comunicado desligando al mandatario. “Nunca tuvo ni tiene participación una participación en el capital de esa sociedad”, dice el texto.

Stolbizer pidió que Macri aclare su participación y la “grave situación” de Grindetti
La diputada nacional aseguró que el Presidente debe convocar a una conferencia de prensa para dar explicaciones con caracter de urgencia y además agregó que debe hacerse cargo de la “grave situación” del intendente PRO de Lanús.

Macri rompió el silencio: “Está todo perfecto, no hay nada extraño”
El presidente habló tras la filtración de información lo mostraba como director de una empresa offshore en un paraíso fiscal y dio explicaciones similares a las de los otros mandatarios acusados

Y hablò Carriò
La diputada nacional, y aliada del gobierno nacional, aseguró que la filtración sobre las empresas offshore “es una buena noticia para el mundo”. Además, ligó a Daniel Angelici y otros personajes de la política nacional con los paraisos fiscales y pidió que Macri presente pruebas de sus dichos.

Recalde: “Jamás se hace una cuenta offshore con fines lícitos”
El jefe de bloque kircherista en diputados Héctor Recalde, dijo que si bien respeta “la presunción de inocencia”, en principio “es un estado de sospecha”.

Frigerio, sobre el escándalo por los Panama Papers: “Nosotros queremos que la Justicia investigue a todos”
El ministro del Interior sostuvo que “si alguien hace los cosas mal, va a tener que darle respuesta a la Justicia”. Además pidió que “los corruptos vayan a la cárcel”.

Michetti: “Mauricio Macri me dijo que no declaró la sociedad porque no tenía dinero en ella”
La vicepresidenta de la Nación habló con el jefe de Estado sobre el Panamá Papers y contó detalles de la conversación. Además, recalcó que no es “nada ilegal ni antiético” formar parte de sociedades offshore.

Written by admin