facebookgoogleyoutuberssmail

PARA INTERPELAR LA CULTURA DE LA VIOLENCIA. MÒNICA MARCENAC EN EL CANAL ENCUENTRO.

  • Posted On: 11th mayo 2015
  • By:
PARA INTERPELAR LA CULTURA DE LA VIOLENCIA. MÒNICA MARCENAC EN EL CANAL ENCUENTRO.

Necochea.- Este martes 12 de mayo a las 21,30 horas y el domingo 17 a las 20 horas, se estrena en Canal Encuentro el capítulo de Historias Debidas, donde la periodista Ana Cacopardo entrevista a Mónica Marcenac y repasa la lucha de la familia luego del asesinato de su hijo Alfredo Marcenac, el 6 de julio de 2006.
Ese día Alfredo, de 18 años, fue asesinado en la ciudad de Buenos Aires, por un individuo que abrió fuego a mansalva en plena avenida Belgrano, convirtiendo en blanco a quienes pasaban por el lugar.
Ana Cacopardo_320x179Mónica y su marido, Adrián Marcenac, no sólo emprendieron el reclamo de justicia. Fundaron en la ciudad de Necochea, la “Asociación Civil ALFREDO MARCENAC”, que integra la Red argentina para el desarme y desarrollaron un proyecto pedagógico que interpela la cultura de la violencia y promueve desde el aula, formas pacíficas de resolución de conflictos. Mónica es docente y socióloga y se posiciona bien lejos de los discursos punitivos y de mano dura. Su relato pone en cuestión un contexto donde el uso de armas está naturalizado en la vida cotidiana y provoca inseguridad, muerte y dolor.

Written by admin