facebookgoogleyoutuberssmail

PARO NACIONAL DOCENTE EN RECHAZO A LA REPRESIÒN EN CHUBUT.

  • Posted On: 7th noviembre 2019
  • By:
PARO NACIONAL DOCENTE EN RECHAZO A LA REPRESIÒN EN CHUBUT.

Paro nacional docente en repudio a la represión en Chubut: detuvieron a un profesor. Los maestros reclamaban frente a la Casa de Gobierno provincial cuando la policía salió a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos. Detuvieron a un profesor.

Gremios docentes agrupados en CTERA y UDA convocaron para este viernes, 8 de Noviembre, a un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut y en rechazo a la «represión» de las protestas.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», expresó el gremio.

En el mismo sentido la UDA expresó: «No se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan los derechos humanos”.

 

Written by admin