facebookgoogleyoutuberssmail

PARQUE MIGUEL LILLO: EL PROYECTO CIUDADANO DIGAP SE TRATÒ EN COMISIÒN

  • Posted On: 23rd julio 2014
  • By:
PARQUE MIGUEL LILLO: EL PROYECTO CIUDADANO DIGAP SE TRATÒ EN COMISIÒN

Necochea.- Numerosos vecinos del Abrazo del Parque estuvieron este martes en el Concejo Deliberante, donde fueron recibidos por la Comisión de Legislación e Interpretación, que preside el Concejal de la UCR, Alberto Esnaola.
En la ocasión se trataron los fundamentos, motivos, objetivos y propuestas de gestión y administración del Parque, contenidos en el proyecto DiGAP, elaborado por los propios vecinos, preocupados por el destino de este sector público tan preciado.
Los ediles escucharon atentamente los detalles del proyecto, se hicieron algunas consultas, en un clima cordial y establecieron continuar con las reuniones en el resto de las Comisiones Parlamentarias, en torno al proyecto de la DiGAP.
Al término de la reunión, los visitantes expresaron, “muchas gracias a todos por asistir y divulgar la presentación del proyecto de la DiGAP ante los concejales. Una reunión exitosa, parece que tenemos un proyecto sólido ya que sólo tuvimos críticas menores en cuanto a cuestiones de técnica legislativa. Esperamos que siga en tratamiento y que nos vuelvan a llamar cuando sea necesario”.
Comisiòn legislaciòn - gente presente_480x360
Desde el HCD, se informó que el proyecto plantea crear una Dirección de Gestión y Administración del Parque Miguel Lillo, donde participaría un Ingeniero Forestal como Director Técnico y un Director Ejecutivo, que podría ser de la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente junto a una Comisión Asesora, la que tendría las atribuciones de poder decidir sobre algunas cuestiones sobre el manejo del Parque.
Participaron los Concejales de Unión Peronista, Arturo Rojas y Marisa Roldán, Ana Asa del FpV-PJ, Luciano Lescano, FpV y del radicalismo, Alberto Esnaola y Gonzalo Diez.
Se resolvió un nuevo encuentro una vez que las distintas Comisiones analicen el Proyecto ya mencionado.

Written by admin