facebookgoogleyoutuberssmail

POLICÌA MUNICIPAL: EN NECOCHEA SE DEFINIRÌA POR CONSULTA POPULAR

  • Posted On: 23rd mayo 2014
  • By:
POLICÌA MUNICIPAL: EN NECOCHEA SE DEFINIRÌA POR CONSULTA POPULAR

Necochea.- El Honorable Concejo Deliberante comenzará a darle forma a un llamado a Consulta Popular por la adhesión a la Ley de Policía Municipal, que ya tiene media sanción en Diputados. Por iniciativa del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, se presentó en la sesión ordinaria de ayer, el proyecto que pasó a comisión, pero con la premisa de todo el arco político de tomar rápidamente una decisión, al punto de tratarlo en una sesión especial.
El Concejal radical, Alberto Esnaola, fundamentó la iniciativa, “teniendo en cuenta que el proyecto de Policía Comunal, ha recibido media sanción y que va a terminar comprometiendo a los Concejos Deliberantes, por la adhesión o el rechazo a este sistema” y siguió, “creemos que la discusión es mucho más amplia y nosotros como Concejo Deliberante debemos tomar el desafío de poder abrir un debate que nos exceda a nosotros mismos y que haga participar a la comunidad en su mayor potencial posible, una Consulta Popular que convoque a la población y que se organice bajo determinadas pautas puede enriquecer esta postura”, enfatizó Esnaola.patrullas_233x240
A su tiempo el Concejal de Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini, aceptó el convite, “celebro esta iniciativa, si bien la Consulta será no vinculante, buscamos que la sociedad se vincule, vamos a trabajar para que se haga este plebiscito”, afirmó Calcabrini.
La Edil oficialista Ana Asa, si bien se comprometió a trabajar el tema, expresó, “me parece procedente esperar que se convierta en ley, tengo algunos reparos”, aseveró.
Desde el Bloque de Unión Peronista-Fe, el edil Arturo Rojas propuso darle celeridad al tema, “prontamente tendremos que tomar una decisión con responsabilidad y si lo amerita deberemos tratarlo en sesión especial, todos coincidimos que la inseguridad es un flagelo que nos afecta a todos”, enfatizó.
En el mismo sentido se manifestaron los Bloques del Frente Renovador y el Frente para la Victoria.
LA CONSULTA
El Bloque proponente pidió el pase a comisión que fue aprobado por unanimidad. La norma establece un plazo de 45 días para la realización de la “Consulta”, la utilización del voto electrónico y la singularidad de fijar cinco días de lunes a viernes, en un horario con la suficiente amplitud como para que los vecinos puedan ejercer su derecho a votar.

Written by admin

1 Comment