facebookgoogleyoutuberssmail

POR RESOLUCIÒN DEL OCEBA LA USINA DEBERÀ ANULAR EL AJUSTE, DEVOLVER EL DINERO Y PAGAR UNA MULTA.

  • Posted On: 25th septiembre 2015
  • By:
POR RESOLUCIÒN DEL OCEBA LA USINA DEBERÀ ANULAR EL AJUSTE, DEVOLVER EL DINERO Y PAGAR UNA MULTA.

Necochea.- La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informó este viernes 25 de Septiembre, que la reciente resolución emitida por el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) indica que la Usina Popular Cooperativa deberá anular el ajuste y devolver, en el término de los próximos 15 días, el dinero a los usuarios que se vieron perjudicados con una nota de crédito, además de pagar una multa de 130.000 pesos por haber incumplido en la toma de estado bimestral.
“Esta notificación llega a la OMIC, a Servicios Públicos de la provincia y a la Defensoría del Pueblo de la provincia” lo que “demuestra que los organismos se pusieron a disposición de la gente para solucionar el problema”, aseguró este mediodía la Directora del área, Silvia Jensen, mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.
Explicó que la OMIC “queda como veedora para que la Usina cumpla con la anulación del ajuste, que consta en el artículo 1”.
“No hay un tema político”,
aseveró la funcionaria, sino que “hay un tema real que surge de la resolución y en el que hay 11972 personas afectadas”.
“Queremos que la Cooperativa funcione en función de los socios”, señaló.
La resolución se firmó el pasado 23 de septiembre y la OMIC fue notificada hace algunas horas, por lo que se espera que en breve lo mismo suceda con la Usina.
De Francisco, por su parte, instó a los vecinos a que se acerquen a la oficina de la OMIC para interiorizarse de la situación, ubicada en calle 56 entre 59 y 61 (en el segundo piso del edificio continuo a la Municipalidad).
“Acá no hay competencia política, si no que se trata de darle un canal institucional a los reclamos de los vecinos, que es nuestra obligación”, resaltó.

Written by admin