facebookgoogleyoutuberssmail

RED DE PARQUES INDUSTRIALES VISITÒ A NECOCHEA

  • Posted On: 16th junio 2016
  • By:
RED DE PARQUES INDUSTRIALES VISITÒ A NECOCHEA

Necochea.- Funcionarios de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local, recibieron al representante regional de la Red de Parques Industriales de Argentina, Fabricio De Arriba Arévalo, ocasión en la que recorrieron el Sector Industrial Planificado (SIP) y dialogaron sobre los trabajos que se vienen realizando y los objetivos que se plantean en el corto y mediano plazo, como la creación de un reglamento interno, la formación de un Ente para su administración y la venta de parcelas.

Asimismo, De Arriba Arévalo, quien hasta finales de 2015 estuviese a cargo de la Dirección de Industria de la Provincia, destacó la idea de la gestión del Intendente Facundo López, de crear un apéndice dentro de la dependencia municipal a fin de tratar los asuntos inherentes al sector y se refirió a la tarea que viene realizando la Red Parques en la formación de equipos de trabajo a fin de brindar asesoramientos a los agrupamientos industriales provinciales.

“La Red de Parques sirve de vínculo entre organismos nacionales y provinciales con municipios y el empresariado para canalizar inquietudes respecto a financiamiento, obtención de exenciones impositivas y capacitación. Actualmente hemos formado una serie de equipos de trabajo para atender consultas habituales referidas a Infraestructura, Educación, Ciencia y Tecnología, Financiamiento, Energía y Medioambiente”, explicó el funcionario.

Por su parte, Martín Rogido, coordinador del área industrial de la comuna, remarcó que “la principal traba para la venta de lotes dentro del SIP Necochea es la restricción hidráulica que pesa sobre las zonas bajas del predio, motivo por el cual estamos trabajando en un proyecto de saneamiento. La titularidad de las tierras va a permitir que muchos empresarios reinviertan en el sector, generando más empleo”.

Written by admin