facebookgoogleyoutuberssmail

SAN LUIS SERÁ SEDE DEL TERCER ENCUENTRO POR LA UNIDAD DEL PERONISMO.

  • Posted On: 14th marzo 2018
  • By:
SAN LUIS SERÁ SEDE DEL TERCER ENCUENTRO POR LA UNIDAD DEL PERONISMO.

Con la mira puesta en 2019, este fin de semana las distintas corrientes del peronismo buscan lograr acuerdos. Esta vez el Gobernador Alberto Rodríguez Saá será el nuevo anfitrión.

La sucesión de encuentros y plenarios realizados por dirigentes del peronismo para avanzar en la unidad sumará una nueva cita en los próximos días. El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, será el anfitrión del próximo Encuentro de la Militancia Peronista que tendrá lugar en la ciudad puntana de La Pedrera el viernes 16 y el sábado 17 de Marzo. La convocatoria ya está circulando por la web a través de un flyer (volante virtual) emitido desde San Luis. La actividad organizada por Rodríguez Saá multiplicará el eslogan “Hay 2019” acuñado por el propio gobernador.
El plenario del peronismo de San Luis es el tercer evento consecutivo que asume como temario central el debate sobre cómo reunificar a todas las facciones internas del peronismo (el kirchnerismo, el randazzismo, el massismo, el sindicalismo, la liga de gobernadores) para confluir en una alternativa ganadora para las elecciones de 2019.
Próximo anfitrión de las dos jornadas de debate, Rodríguez Saá no oculta su intención de sumarse al casting de dirigentes que ambicionan competir por la candidatura presidencial de la principal coalición opositora. Sin embargo, el acuerdo de todos los sectores es aplazar por unos meses el momento de lanzar nombres al ruedo. Hace quince días, en el encuentro organizado en la UMET por una mesa de dirigentes porteños (Víctor Santa María, Alberto Fernández y Daniel Filmus, entre otros), Rodríguez Saá se encargó del discurso de cierre. “Ellos nos están diciendo: necesitamos un peronismo sin 2019. ¿Cómo el peronismo va a renunciar a su vocación de poder? Cada compañero ha depositado su sueño en nuestro espacio. ¡Cómo le vamos a decir que no hay 2019, carajo!”, fueron las palabras -cargadas de fervor- que pronunció allí el puntano.
Este viernes, en la misma sintonía que estos eventos, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el jefe de bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, compartieron el panel de una mesa-debate que se realizó en la ciudad de Corrientes. El título de la charla era elocuente: “Los desafíos de la construcción de un espacio nacional y popular. El límite es Macri”. “Tenemos que plantear algo nuevo, que recoja lo mejor del pasado y también sume actores nuevos. Hay que conformar un programa que enamore”, señaló Rossi en la ciudad litoraleña. “No hay que ponerle corset a la unidad. Unidad no significa lista única: se puede conformar una gran PASO nacional”, propuso el diputado.

Written by admin