facebookgoogleyoutuberssmail

¿SE CAE EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES BONAERENSES?

  • Posted On: 9th enero 2019
  • By:
¿SE CAE EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES BONAERENSES?

CABA.- En el marco de las intenciones de Vidal de reformar el sistema electoral con el fin de desdoblar las elecciones 2019, el Presidente Macri le habría dicho a la Gobernadora: “Bajá un cambio que acá no desdoblamos nada”.
Más allá que Vidal y todo su equipo político encabezado por Federico Salvai, con el apoyo de los grandes medios, trabajan desde hace dos meses con la idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aries por ahora no sumaron apoyo en la Casa Rosada.
El argumento central de Vidal es que “no lo quiere a Macri en la boleta” porque está muy mal en las encuestas, especialmente en el Conurbano y además no quiere competir con Cristina que mide entre 45 y 50 puntos en el Gran Buenos Aires y acercará muchos votos a la fórmula provincial.
Mientras tanto en la Rosada, opinan que desdoblar las elecciones es mostrar a un “presidente débil” que la oposición utilizará en la campaña de Octubre. Por otro lado, nadie asegura que Vidal gane su reelección en junio cuando la economía estará en su peor momento, con lo cual sería una catástrofe electoral de Cambiemos.
El Presidente dejó correr la idea del desdoblamiento para que no se hable de economía, pero en las últimas semanas se molestó demasiado cuando se enteró que la Gobernadora y su equipo empezaron a decir que “no lo quieren a Macri en la boleta” porque perjudica sus chances electorales.
Se puede decir que la idea del desdoblamiento se cae a pedazos.

Written by admin