facebookgoogleyoutuberssmail

SE INAUGURÒ LA PLANTA DE SEPARACIÒN DE RESIDUOS EN TRES ARROYOS. NECOCHEA ESTUVO PRESENTE.

  • Posted On: 27th junio 2016
  • By:
SE INAUGURÒ LA PLANTA DE SEPARACIÒN DE RESIDUOS EN TRES ARROYOS. NECOCHEA ESTUVO PRESENTE.

Necochea.- Fue inaugurada oficialmente la Planta de Separación y Reciclado de Residuos que funcionará en el Predio de Disposición Final de Residuos de la ciudad de Tres Arroyos.

El acto, realizado en instalaciones de la planta, fue encabezado por el intendente municipal Carlos Alberto Sanchez, y contó con la presencia del Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Roberto Pagola, el Asesor de Jefatura de Gabinete del Ministerio Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo Irigoin; y los intendentes de Benito Juarez, Julio Marini; Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; y Azul, Hernán Bertellys; del Municipio de Necochea participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain; el jefe del área de Recolección de Residuos Adrian Ciancaglini y el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno; Integrantes del Municipio de Olavarría y la Diputada Provincial Rocío Antinori.

Luego el Intendente Carlos Sanchez se dirigió a los presentes haciendo un raconto de los más de 10 años de trabajo en el basurero municipal para llegar hoy a ser uno de los únicos distritos del país que ha erradicado en forma total los basureros a cielo abierto tanto en la ciudad cabecera como en todas las localidades, remarcando además la importancia de contar con un frente costero libre de basura domicilliaria. Dijo el mandatario local que “somos un ejemplo a nivel provincial y nacional, merced al trabajo en conjunto durante mucho tiempo de todas las fuerzas políticas en su conjunto y de la población de Tres Arroyos, que nos permite llegar a este hecho histórico que es la inauguración de la planta de separación y reciclado de residuos”.

Finalizadas las palabras de las autoridades se procedió al corte de cinta y a la recorrida de la Planta, la cual fue puesta en funcionamiento con los operarios que allí se desempeñarán realizando una muestra del modo en que se trabajará. Dichos empleados eran personas que vivían de la basura que recolectaban en el basurero, y que a partir de ahora se incorporarán en un trabajo formal a este nuevo emprendimiento.

Written by admin