facebookgoogleyoutuberssmail

SE INAUGURÒ LA SALA MATERNAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 DEL BARRIO NORTE

  • Posted On: 6th octubre 2015
  • By:
SE INAUGURÒ LA SALA MATERNAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 DEL BARRIO NORTE

Necochea.- Con un sentido y emotivo acto del que participaron alumnos, directivos, maestras y familiares, se inauguró en la mañana de este martes 6 de octubre, la sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte, que en realidad funcionará en el Jardín 918, situado a pocos metros.
Esta obra tiene como fin que todas aquellas mamás adolescentes que están culminando el colegio secundario puedan dejar a su bebé a resguardo a la hora de estudiar y qué mejor que hacerlo en el mismo sitio.
Del encuentro participaron el Intendente José Luis Vidal; el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; la Inspectora Regional de Educación, Mónica Poumec; el Director de Educación, Ariel Montero; consejeros escolares, entre otras autoridades.
“Esta es una muestra más de lo que significa incluir, y en este caso a madres jóvenes” a las que a partir de hoy “se les brinda esta alternativa para terminar el secundario”, resaltó Vidal en su discurso.
Acotó que “en mi época era impensado esto, es más, era todo lo contrario” ya que “prácticamente, ante esta situación, te decían que te tenías que ir”.
Reconoció que “nos vemos sorprendidos con este tipo de políticas, que brindan cada vez más posibilidades para todos”.
Y cerró: “ojalà que puedan terminar el colegio y porque no pensar en una carrera universitaria para su futuro”, dijo el jefe comunal al dirigirse especialmente a las beneficiadas.
Decastelli indicó que “se trata de la primer sala maternal en una escuela secundaria del distrito”.
Explicó que “vinimos a cumplir la palabra que asumimos en su momento” ante autoridades de la provincia, porque “el derecho a terminar la escuela es un derecho y es por eso que nosotros estamos acá”.
“Con esto estamos apuntando a que sus bebés estén a resguardo mientras estudian”,
cerró.

Written by admin