facebookgoogleyoutuberssmail

SE REALIZÓ EL ACTO DEL 25 DE MAYO EN LA PLAZA DARDO ROCHA

  • Posted On: 25th mayo 2018
  • By:
SE REALIZÓ EL ACTO DEL 25 DE MAYO EN LA PLAZA DARDO ROCHA

Necochea.- López destacó la proeza de los hombres y mujeres de la época para la liberación. “Pongo en valor y de manifiesto esa enorme valentía que tuvieron hace 208 años aquellas personas para que tengamos la Nación que tenemos”, aseveró el Intendente durante el acto oficial desarrollado en la Plaza Dardo Rocha.
Bajo un sol radiante y en la Plaza Dardo Rocha, el Intendente Facundo López, encabezó este viernes 25 el acto oficial por el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo, oportunidad en la que puso de relieve la gran proeza de los hombres y mujeres de aquella época para liberarnos de la monarquía española.
El encuentro dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, que siempre le dan un marco especial a cada acto. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en esta ocasión interpretado por la Banda Municipal de Música, el Coro de Señas “Tu Alma está en mis Manos” y la potente voz de la artista Silvana Penchef.
Ante los concejales, funcionarios de su equipo de gobierno, entidades y público en general, López señaló en su discurso que “en 1810 se terminó de dar forma a una idea de muchos hombres y mujeres de la ápoca, con una planificación previa y con una valentía enorme y que tenía como fin liberarnos y de decir ‘basta’ a lo que era una monarquía que a más de 12.000 kilómetros dominaba y decidía por nosotros”.

Written by admin