facebookgoogleyoutuberssmail

SE REALIZÒ EL CONGRESO DEL PJ. PODRÌA HABER UNA LISTA DE UNIDAD

  • Posted On: 24th febrero 2016
  • By:
SE REALIZÒ EL CONGRESO DEL PJ. PODRÌA HABER UNA LISTA DE UNIDAD

Buenos Aires.- En el medio de la crisis del liderazgo que atraviesa el Justicialismo, los dirigentes se reunieron en el Congreso del PJ en el estadio de Obras Sanitarias, con el objetivo de ratificar las elecciones para el 8 de mayo y avanzar en las negociaciones para conformar una lista de unidad.

La convocatoria se inició con algunos forcejeos y gritos en el ingreso, pero los presentes minimizaron lo sucedido. En las inmediaciones varios dirigentes hablaron con la prensa y se mostraron optimistas con el encuentro.

Si bien evitaron pronunciarse específicamente por una figura que pueda aglutinar a todas las posturas que hay dentro del PJ, el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, es el más nombrado y podría ser quién se consolide como el conductor del espacio de unidad del justicialismo. En diálogo con la prensa, sostuvo que los peronistas están dispuestos a ponerse “el overol y las alpargatas para militar una lista de unidad”.

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, también se expresó a favor de Gioja y con respecto a Sergio Massa enfatizó: “No hay espacio para que presida el PJ, que es lo que quiere Macri, pero sí para que venga a debatir con el resto de los compañeros”.

El presidente actual del Congreso del PJ, Gildo Insfrán, manifestó las tres órdenes del día: la fecha de las próximas elecciones, la formación de la Junta Electoral y la reforma de la Carta Orgánica.

Respecto a la conformación de la Junta Electoral, uno de los cargos fue ofrecido a la organización La Cámpora, aunque prefirieron que ese espacio “se entregue a un intendente, un gobernador o un ex gobernador”, según aseguraron. Mariano Recalde, presente en el Congreso al igual que Wado De Pedro, manifestó al respecto que “no venimos por los cargos, venimos a discutir el rol del peronismo para ver cómo podemos ser mayoría en el 2017. La unidad del peronismo es la que necesitan los débiles para enfrentar a los poderosos. Venimos a presentar propuestas y no a hablar de personas. Falta mucho para la lista de unidad, después se verá.”

Una de las presencias más esperadas era la de Diego Bossio, quien en declaraciones televisivas sostuvo: “Nunca fui kirchnerista”. Además, el ex titular de la Anses se retiró antes de que culmine el encuentro rodeado de seguridad del sindicato SMATA.

Los intendentes Mussi y Ferraresi plantearon la necesidad de que los integrantes del Congreso Nacional que fueron electos por el FPV-PJ no acompañaran la votación para derogar la Ley Cerrojo, que le permitirá al Gobierno acordar con los fondos buitres. La intervención de ambos intendentes recibió una amplia ovación, llevándose uno de los momentos de más aplausos. Esa posición había sido adelantada desde ayer y fue la misma que se esbozó en el congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el jefe de bloque de la Cámara de Senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que no apoyará la moción sobre los fondos buitres. Su intervención recibió el rechazo de un sector del Congreso, según se puede ver en el video. De todas formas, el Congreso del Partido Justicialista no tomó ninguna resolución orgánica respecto a la votación en el Congreso sobre los fondos buitre.

Written by admin