facebookgoogleyoutuberssmail

SE REALIZÓ EN MAR DEL PLATA HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

  • Posted On: 15th noviembre 2018
  • By:
SE REALIZÓ EN MAR DEL PLATA HOMENAJE A LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

Mar del plata.- A un año del naufragio del Submarino ARA San Juan, se realizó un acto en la Base Naval de Mar del Plata para homenajear a los 44 tripulantes de la nave que contó con la presencia de las Fuerzas Armadas, el Presidente Mauricio Macri junto a funcionarios nacionales y familiares de los tripulantes.
La ceremonia comenzó con una misa celebrada por el Obispo castrense, Monseñor Santiago Olivero. Además, un grupo de familiares entregó en forma simbólica un pabellón nacional correspondiente al submarino San Juan
Tras entonar el Himno Nacional, José Aramayo, el padre de uno de los tripulantes del Submarino, habló en nombre de los familiares. “Hemos mirado el mar todo el día con esperanza de verlos llegar, nos han caído lagrimas de  desesperación”, narró y agregó, “es una espera que seguirá siendo difícil hasta que podamos  saber donde están y que les pasó a nuestros seres queridos, estamos dolidos, cansados y con sensaciones muy difíciles de explicar”, expresó con voz quebrada por la emoción.
Más adelante Aramayo agradeció a “las fuerzas marinas de los países que ayudaron en la búsqueda de sus camaradas, esperamos que la promesa de búsqueda, verdad y Justicia se cumpla”, finalizó.
En tanto el Presidente Mauricio Macri aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino “ARA San Juan” y que el Estado “no los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace un año.
Además Macri anunció que “en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia”.
“Tenemos un compromiso con la verdad”, remarcó Macri, quien estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Written by admin