facebookgoogleyoutuberssmail

SE REGLAMENTÒ LA ORDENANZA DE LA FIGURA DEL “CONSTRUCTOR”.

  • Posted On: 16th diciembre 2014
  • By:
SE REGLAMENTÒ LA ORDENANZA DE LA FIGURA DEL “CONSTRUCTOR”.

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, firmó el decreto de reglamentación de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que crea la figura del «constructor» o profesional, que asume la responsabilidad en la construcción de obras privadas en el distrito. Para ello se abrió el correspondiente registro donde deberá constar la denominación del responsable.
16 12 FOTO Firma decreto constructor_382x360«El responsable va a figurar en cada uno de los expedientes de la obra» explicó la Directora de Obras Privadas, Liliana Bottan, luego de la firma efectuada en el despacho del jefe comunal.
Señaló que «son responsables sobre los obreros» es decir «que deben responder con todo lo que pide el Ministerio de Trabajo» y además «son responsables civilmente».
La norma fue pedida por la UOCRA (el gremio de los trabajadores de la construcción) y algunos sectores privados. «Desde lo laboral se evita el trabajo en negro, y desde el municipio figura un responsable tanto en la construcción de un edificio en altura como de vivienda familiar», dijo Bottan.

Written by admin