facebookgoogleyoutuberssmail

SE REINAUGURÓ EL MONUMENTO A LOS PESCADORES

  • Posted On: 18th agosto 2017
  • By:
SE REINAUGURÓ EL MONUMENTO A LOS PESCADORES

Necochea.- Con el objetivo de poner en valor los espacios públicos por parte de la gestión municipal, se procedió a recuperar una escultura muy cara al sentimiento de los necocheneses, ubicada en la zona portuaria de Av. 10 y 59. “Representa lo que es la espera de cada familia a tanta gente que trabaja dentro del agua y que lamentablemente sale y muchas veces no sabe si va a volver”, señaló el Intendente Facundo López
El Jefe comunal encabezó el acto presentación de lo que ha sido la restauración, por parte de la actual gestión, del monumento a la Familia del Pescador, que está ubicado en la rotonda de Av. 10 y 59 y es todo un símbolo para la zona del puerto y para las familias de quienes se dedican a esta actividad.
“Es un placer poder estar descubriendo esta escultura que hace meses atrás había quedado deteriorado”, señaló López en su discurso tras descubrir junto a Gustavo Sunino de Cultura un de las tres placas que se colocaron al pie del monolito las otras dos estuvieron a cargo de integrantes de la cooperativa de trabajo Engraucoop y del coordinador de Pesca, Alejandro Jacín y una vecina del lugar.
Para terminar, López, quien participó del encuentro con concejales, funcionarios y trabajadores portuarios junto a sus familias, puso de relieve que “de a un paso a la vez iremos recuperando los espacios públicos”.

Written by admin