facebookgoogleyoutuberssmail

SE TRAMITA EN EL MUNICIPIO LA RENOVACIÒN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO.

  • Posted On: 8th agosto 2019
  • By:
SE TRAMITA EN EL MUNICIPIO LA RENOVACIÒN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO.

Necochea.- Màs de 4.000 jóvenes buscan renovar su boleto estudiantil gratuito. Desde que se lanzó el proceso de reinscripción el pasado lunes, es incesante la convocatoria en el punto Sube del Centro Cívico. Los pasajes son financiados íntegramente con fondos municipales.

Antes del receso escolar eran cerca de 4200 los jóvenes que contaban con su Boleto Municipal Estudiantil Gratuito, una herramienta de la que se hizo cargo íntegramente el Estado comunal y que financia con fondos propios, buscando que los jóvenes tengan la alternativa de llegar hasta la institución secundaria, terciaria o universitaria que los educa sin costo alguno.

Detallando los requisitos que se deben llevar a estas sedes para hacerse del beneficio, Visciglia recordó que los interesados “tienen que traer certificado de alumno regular, fotocopia y original del DNI y Tarjeta Sube”, para agregar luego que “es un trámite que dura 5 minutos y, según la modalidad de estudios, se otorgan los beneficios correspondientes”.Sobre esto último, ejemplificó: “en una escuela técnica los pibes viajan cuatro veces en el día, por lo que en el mes son 80 boletos; mientras que para un secundario básico se otorgan 40 pasajes”. Finalmente, el coordinador de Juventud habló sobre los plazos para poder adquirir el boleto. “Hay tiempo hasta el 13 de septiembre”.

Written by admin