facebookgoogleyoutuberssmail

SE VIENE UNA SEMANA CON TRES DÍAS DE ATENCIÓN BANCARIA

  • Posted On: 31st marzo 2018
  • By:
SE VIENE UNA SEMANA CON TRES DÍAS DE ATENCIÓN BANCARIA

La Asociación Bancaria resolvió efectuar el viernes 6 de Abril un paro activo en los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 19,8%. La medida afectará las operaciones y no habrá recarga de cajeros automáticos. Podría ser el paso previo a un paro de 48 horas durante la semana siguiente que dependerá del avance de las negociaciones con la banca privada.

Los empleados bancarios anuncian un paro para el viernes 6 de abril. Luego del paro bancario del 19 y 20 de febrero y las asambleas que se realizaron esta semana, los bancarios volverán a parar el viernes que viene en todo el país en reclamo de un aumento salarial acorde al costo de vida.
La medida de fuerza repercutirá en el ámbito administrativo, teniendo en cuenta que esta semana por el feriado de Pascuas solo hubo atención bancaria del lunes al miércoles y la próxima semana el horario de atención también se verá reducido por el feriado por el Día de los caídos en la Guerra de Malvinas, de esa forma habrá bancos solo tres días.
Walter Rey dijo,”será por 24 horas con cierre de operaciones y sin carga de cajeros automáticos y con concurrencia a los lugares de trabajo” y señaló que la medida de fuerza está atada de alguna forma a las respuestas que se tengan desde la banca privada. Es que luego de la reunión del miércoles, donde no tuvieron respuestas favorables y se dictó un cuarto intermedio, se realizará una nueva audiencia de negociación donde las cámaras presentarían una nueva oferta.
La Asociación Bancaria pide un aumento de 19,8%, teniendo en cuenta los índices de inflación que tiene el Banco Central de la República Argentina. Las empresas en tanto, ofrecen un 15% en cuatro cuotas, no acumulativo y absorbible, luego de haber iniciado la propuesta de incremento salarial en un 9%.

Written by admin