facebookgoogleyoutuberssmail

SIN ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE BONAERENSE. SE ANUNCIÓ PARO.

  • Posted On: 20th abril 2018
  • By:
SIN ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE BONAERENSE. SE ANUNCIÓ PARO.

La Plata.- Paritaria docente: Vidal ofreció un aumento por 6 meses y los maestros anunciaron un paro. La gobernadora Vidal realizó una propuesta que no convenció a los principales gremios de la educación de la provincia de Buenos Aires. Conocé de cuánto se trata y la fecha de la medida de fuerza.
La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reformuló la oferta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento del 10% en tres cuotas pero sólo para el primer semestre del año. Los maestros lo rechazaron y anunciaron un paro para el próximo miércoles.
La oferta presentada a los sindicalistas prevé el pago de un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio y un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente.
Los dos anticipos a cuentas de paritarias, el que se pagó la semana pasada y el que se propuso en la última reunión, eleva en apenas $3.250 el salario del docente que gana menos de 15 mil pesos.
Con esta oferta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

Written by admin