facebookgoogleyoutuberssmail

VECINOS LE RECLAMAN UNA VIDA DIGNA A LA MUNICIPALIDAD

  • Posted On: 27th agosto 2014
  • By:
VECINOS LE RECLAMAN UNA VIDA DIGNA A LA MUNICIPALIDAD

Necochea.- Con la firma de los vecinos del Barrio Unión y Esperanza, la Asamblea del Barrio San Martín y del Frente Popular Darío Santillán, han difundido un comunicado de prensa con fotos, describiendo la situación crítica que les toca vivir, agravada por el temporal de viento y lluvia de los últimos días, por lo cual han decidido autoconvocarse bajo la consigna:
¡Organicémonos y luchemos! “Convocamos a una reunión abierta entre todos los que tienen este problema y están cansados de esperar. Invitamos a aquellas personas que queremos soluciones ya! Si la lucha es colectiva el estado tiene menos posibilidad de ignorarnos. ¡Sumate! Viernes 29/8 19 hs en la Casita Popular (51 nro 2529)”.
Barrios tomados - temporal 4_385x360“¿Se tiene que llegar a que se vuelen los techos de las casas precarias para que actúe la Municipalidad?”
“es inhumano y un despropósito que haya personas viviendo en casas precarias. La Municipalidad tiene la responsabilidad de actuar para que eso no pase, está a la vista que viene incumpliendo con los lamentables resultados. Ante el presente temporal hay muchísimos vecinos con agua dentro de sus casas, con voladuras de techos que perdieron (una vez más) lo poco que tenían”.
“Nosotros veníamos sosteniendo que así no se podía vivir, pedimos ante las autoridades municipales que intercedan para que se tengan condiciones de vida mejor en los barrios más populares de la ciudad. La respuesta fue nula y se lamentan con el diario del lunes. Lo que se pide son condiciones de vida digna, ni más ni menos. Barrios tomados - temporal 2_478x360Estos días de fuertes tormentas han puesto en evidencia las pésimas condiciones en las que vivimos muchos necochenses. Con los hechos consumados hacen prensa electoralista y berreta, de la atención brindada pero en realidad su función, como dijimos, es evitar que las familias lleguen a ser evacuadas. Lo de siempre, aparecen con la tormenta, prometen y al salir el sol se olvidan de todo. No podemos seguir en estas condiciones”.
“Exigimos a la municipalidad una respuesta de raíz y efectiva para el déficit habitacional. Vivimos entre el barro y la basura, sin techo, con peligros como quedarnos electrocutadas/os. Queremos una vida digna. Queremos que no nos mientan más. Para eso hemos estado movilizándonos para no llegar a la actual situación. Hacemos responsable al Estado de nuestra actual condición. Miles de familias en Necochea viven los mismos problemas”.

Written by admin