facebookgoogleyoutuberssmail

VIDAL ACATÒ LA ORDEN JUDICIAL. HABRÁ PARITARIA DOCENTE.

  • Posted On: 13th julio 2018
  • By:
VIDAL ACATÒ LA ORDEN JUDICIAL. HABRÁ PARITARIA DOCENTE.

La Plata.- Después de la orden judicial, Vidal convocó a los docentes para el 23 de julio. La Provincia de Buenos Aires llamó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, considerada  la negociación salarial más conflictiva. Se realizará en La Plata.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este viernes a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, luego de la decisión de la Justicia que ordenó que se fijara una nueva reunión para la discusión salarial.

Según informó el gobierno bonaerense, el encuentro de la Mesa Técnica Salarial será el próximo 23 de julio a las 15 Hs., en la Biblioteca del Ministerio de Economía en La Plata.

La Provincia y los gremios tuvieron hasta el momento siete reuniones paritarias en las que la propuesta oficial giró en torno a un aumento salaria del 15% más adicionales.  A eso se suman las reuniones técnicas

La reunión se realizará con el antecedente de la negociación salarial del sindicato de camioneros que cerró la paritaria con un 25% de aumento, un aumento similar al que llegó el sindicato de los trabajadores de comercio.
No obstante, desde los gremios docentes trascendió que pedirán a la Provincia de Buenos Aires un incremento salarial del orden del 30%.
El Tribunal Nº 1 de Trabajo instó al Gobierno provincial a convocar a paritarias en un plazo de 5 días corridos, en el marco de “la buena fe”, bajo amenaza de aplicarle una multa.
La medida cautelar, dictada por el Tribunal que integran los Jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, nace a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

 

Written by admin