facebookgoogleyoutuberssmail

VIDAL MANDÓ A REPRIMIR A LOS TRABAJADORES DEL ALTILLERO RÍO SANTIAGO.

  • Posted On: 21st agosto 2018
  • By:
VIDAL MANDÓ A REPRIMIR A LOS TRABAJADORES DEL ALTILLERO RÍO SANTIAGO.

La Plata.- Trabajadores del Astillero Río Santiago fueron reprimidos por la Policía. Los empleados del Astillero Río Santiago de Ensenada marcharon hacia la sede la gobernación de la provincia de Buenos Aires en La Plata, en reclamo de la preservación de las fuentes de trabajo y fueron reprimidos por la Policía.
Según Francisco Banegas, delegado de ATE Ensenada, la manifestación de los empleados, que también hicieron un corte en la Autopista La Plata – Buenos Aires, era pacífica hasta que la fuerza policial comenzó a lanzar agua, en el instante en el que arribaron a la sede del Ejecutivo. Luego, arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma.
Banegas consideró como “represión perversa” la que lleva adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal. “La responsabilizamos a ella de lo que pueda pasar”, apuntó. “El presidente (Macri) dijo que Astilleros había que dinamitarlo y ese plan está en avance. Nos vamos a quedar en la calle”, agregó en declaraciones a C5N.
Desde el gobierno de Vidal señalaron que los trabajadores intentaron ingresar a la fuerza a la sede del gobierno y tuvieron que ser desalojados de forma inmediata.
Trabajadores denunciaron que la situación de la empresa es delicada debido a las intenciones del Gobierno, que pretende el cierre del astillero para favorecer a los sectores privados y a la importación de embarcaciones que podrían fabricarse en la Argentina.

Written by admin