facebookgoogleyoutuberssmail

VOTACIÒN BAJO SOSPECHA EN LA CONCESIÒN DE LA PLAYA DE CAMIONES. CONFUSA MAYORÌA ABSOLUTA.

  • Posted On: 1st octubre 2014
  • By:
VOTACIÒN BAJO SOSPECHA EN LA CONCESIÒN DE LA PLAYA DE CAMIONES. CONFUSA MAYORÌA ABSOLUTA.

Necochea.- Pilar Lazarte – Opinión. El Concejo Deliberante aprobó el jueves 25 de septiembre, la concesión de la Playa municipal de estacionamiento de camiones, de Quequèn, en una sesión que tuvo expresiones a favor y en contra de la medida y que comenzara con más de una hora de retraso por encontrarse los ediles en reunión parlamentaria.
Lo cierto es que cuando los concejales entraron a la sala, todo parecía indicar que estaba “atado” para que el tema principal tuviera los votos afirmativos necesarios.
La sesión comenzó con el uso de la banca abierta y mientras tanto, entre los ediles hubo cabildeos, señas, miradas cómplices, que se podían observar claramente; al punto que el Presidente del Cuerpo, Pablo Aued pidió un cuarto intermedio en su despacho.
Aued - bomba 25-9-14_426x360Ante la consulta periodística sobre el motivo del receso, el Concejal radical Gonzalo Diez, expresó, “necesitamos 11 votos y Calcabrini no vota”, de la misma bancada el edil Esnaola, indicó en el mismo sentido, “se necesita mayoría absoluta”. Se podría decir entonces, que el expediente en cuestión contaba con los 11 votos para ser aprobado y que se cayó uno, lo cual dejaba en desventaja a los que aprobarían el proyecto.
Finalizado el cuarto intermedio, los concejales retornaron a sus bancas, se restableció la sesión, cada uno esgrimió sus fundamentos por sí o por no, entre gritos, bombos e insultos, de los visitantes y es el momento que llegaron al recinto los agentes de la policía especializada y bomberos, advirtiendo que había una amenaza de bomba en el lugar y la orden de desalojo inmediato. Concejo - playa camiones_320x240Sin embargo esto no se cumplió, Aued retomó la sesión, advirtió que había que votar rápidamente y debió explicarle las razones del apuro al concejal Ordoqui, quien sin inmutarse, expresó los motivos por los cuales votaba a favor de la concesión. Luego se procedió a votar y el proyecto se dio por aprobado con lo que se consideró la “mayoría absoluta de 10 votos”.

¿QUÈ DICE LA LEY?

La Ley establece que, “Por mayoría absoluta del total de sus miembros, el Concejo podrá otorgar concesiones a empresas privadas para la prestación de servicios públicos”

“Entiéndase por mayoría absoluta, al número de votos que supere la mitad del total de los miembros del Cuerpo”, lo cual es coincidente con los dichos del edil Diez, “necesitamos 11 votos y Calcabrini no vota”, seguramente teniendo en cuenta que este año el cuerpo está integrado por 19 concejales.

Written by admin