LOS GREMIOS DOCENTES NO ACEPTARON LA PROPUESTA SALARIAL

0
438

CABA.-No hubo acuerdo: Los docentes rechazaron la oferta del 30% que propuso el gobierno bonaerense. Frente de Unidad Docente no aceptó la propuesta del Gobierno provincial, presentaron una contrapropuesta que no tuvo respuesta. Los docentes tomaron la biblioteca del Ministerio de Economía con el objetivo de dialogar directamente con la Gobernadora, pero finalmente resolvieron salir.

Los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron a los gremios docentes un 30 por ciento de aumento global, a revisar en el último mes del 2018. Este jueves, a las 17.30 horas, los funcionarios bonaerenses y los gremios de maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), volvieron a reunirse en un nueva paritaria salarial, para intentar destrabar el conflicto, que es el más largo de la última década.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso hoy a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.

Los representantes del FUDB realizaron una contrapropuesta y concluyeron que el incremento se perciba con salarios de septiembre y que se determine un mecanismo de actualización a partir de noviembre de 2018, de acuerdo con la evolución inflacionaria. Pero el gobierno no dio respuestas y por eso resolvieron quedarse en la biblioteca del Ministerio de Economía exigiendo la presencia de la Gobernadora que no sucedió. Finalmente, los docentes se fueron. “Nos vamos porque los ministros se retiraron. No nos dieron la posibilidad de entablar el diálogo”, se quejó Mirta Petroccini, de la FEB.