EL CONCEJO DELIBERANTE ATENDIÒ DOS FRENTES DE CONFLICTO

0
394

Necochea.- En la mañana de este martes se reunió la Comisión de Trabajo del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de los concejales de Unión Peronista Pablo Aued, Arturo Rojas, Alejandro Issin y Marisa Roldan, del FpV Noemí Cesio y Marcelo Ordoqui; en tanto por la UCR lo hicieron Alberto Esnaola, Gonzalo Diez, Gerardo Guridi y Gloria Argüello.

En la primera parte de la reunión, los ediles recibieron a los integrantes de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina(UPSRA), quienes manifestaron a través de Juan Roldán, que la Cooperativa CSI se encontraba a cargo de la seguridad privada en los hospitales municipales y en el Centro de Salud del Barrio San Martín, para lo cual empleaba a 15 trabajadores. Además agregaron que la misma  dejó de prestar el servicio el último viernes, alegando una deuda por parte de la Municipalidad de Necochea.

Los concejales se comprometieron a revisar el expediente y volver a reunirse a la brevedad con los trabajadores, teniendo en cuenta que su situación es un tema urgente a resolver.

RECLAMO DE LOS MÈDICOS

También se reunió la Comisión de Salud, en donde se recibió ala Asociaciónde Profesionales de la Salud de los Hospitales Emilio Ferreyra y José Irurzún de Quequén, quienes se encuentran realizando un quite de colaboración.

Los profesionales indicaron que la deuda que tiene el municipio con los trabajadores de la carrera médico hospitalaria es de 2.400.000 pesos, correspondiente a los meses de marzo a noviembre y están reclamando el pago del retroactivo de un aumento salarial del 25 por ciento que, luego de un conflicto gremial y un acuerdo firmado en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado, se había pautado que comenzaría a abonarse en 2013.

Además, los médicos plantearon la necesidad de la compra de insumos que faltan, al igual que recursos humanos en distintas áreas. Por ejemplo, se necesitan enfermeras en distintas áreas porque sin ese recurso humano no pueden funcionar en forma eficiente.

Presente en la reunión, el Secretario de Salud Héctor Martitegui, se comprometió a lograr una audiencia con la Secretariade Política Económica, Graciela Mamelucco, para los próximos días.

La respuesta de los concejales fue volver a reunirse con la Asociación de Profesionales de la Salud, para comenzar a generar una agenda periódica de las distintas problemáticas que se presentan en el sector, más allá de la cuestión gremial.