CABA.- Reapareció Ernesto Sanz y pidió «disciplinar» a la Justicia.El aliado radical del Gobierno elogió la marcha de Macri y las medidas contra «las corporaciones sindicales y judiciales».
El ex senador radical Ernesto Sanz defendió la gestión de Mauricio Macri y elogió dos polémicas medidas: el inicio del jury al camarista Eduardo Freiler con una maniobra sucia y el despido de dos funcionarios del Ministerio de Trabajo vinculados a la CGT.
Para Sanz, uno de los «padres fundadores» de Cambiemos, las dos decisiones de Macri constituyen «dos mensajes contundentes» que sirven para «disciplinar a las corporaciones, la judicial y la sindical».
En declaraciones al diario La Nación, Sanz enfatizó: «El país está viciado por las corporaciones de todo tipo, políticas, judiciales, económicas. La única forma de disciplinarlas es por medio del ejercicio del poder puro y duro. En este país, las corporaciones sólo te respetan si observan que hay un gobierno que ejerce el poder. Y Macri lo está ejerciendo».
Además, el ex presidente de la Convención Nacional de la UCR se mostró contento por el resultado de las PASO y vaticinó que Cambiemos subirá en cantidad de votos en octubre. «Se avizora un resultado mejor por una cuestión matemática: en las primarias predomina la dispersión del voto; en muchas ciudades y pueblos compitieron varias listas y esto provoca dispersión. En cambio, en octubre la dispersión se traducirá en polarización y eso beneficiará al Gobierno», añadió.