CRISTINA KIRCHNER SE IMPUSO POR 0,21% DE LOS VOTOS EN LAS PASO. MAÑANA LOS FESTEJOS

0
647
DYN294, BUENOS AIRES 13/08/17, CRISTINA FERNANDEZ HABLA EN EL BUNKER DE UNIDAD CIUDADANA, EN ARSENAL.FOTO.DYN/ALBERTO RAGGIO.

La Plata.- Los datos del escrutinio definitivo en la Provincia arrojó que la candidata a senadora por Unidad Ciudadana obtuvo 20.324 sufragios más que Esteban Bullrich, el postulante de Cambiemos.

Tal como se preveía finalmente la ex presidenta y ahora candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, fue la más votada en ese distrito en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Finalizado el escrutinio definitivo la candidata de Unidad Ciudadana aventajó al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por apenas 0,21 punto porcentual.
La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que Unidad Ciudana se quedó con 33,95% de los votos válidos emitidos el pasado 13 de agosto mientras que Cambiemos cosechó el 33,74%.
Así Cristina fue la candidata más votada, obtuvo 3.229.194 votos mientras que Bullrich consiguió 3.208.870 votos. Sólo 20.324 votos separaron a Cristina de Bullrich en una muy reñida disputa que estuvo marcada por la amañada carga de los datos del escrutinio provisorio y que, en el «prime time» televisivo daba ganador al hombre de Cambiemos por más de 6 puntos porcentuales.

LOS FESTEJOS

Cristina encabezará un acto en La Plata. Será la única oradora y se prevé que ratifique el triunfo obtenido en las internas sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.
La ex presidenta y ahora candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner relanzará este miércoles sucampaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un acto que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de intendentes, candidatos y militancia kirchnerista.
La ex mandataria será la única oradora, por lo que se prevé que se abandonará, por lo menos en este acto, la tendencia de convocar a «ciudadanos comunes» para que brinden sus testimonios.
El acto se desarrollará, desde las 18, en el estadio Atenas de La Plata y marcará el reinicio de la actividad proselitista de la ex mandataria el mismo día que se espera la oficialización de los resultados del escrutinio de las PASO del 13 de agosto que confirmarían el triunfo del kirchnerismo sobre Cambiemos.