IOMA YA CUENTA CON NUEVAS CREDENCIALES PARA SUS AFILIADOS

0
453

La Plata.- Con el objetivo de simplificar la gestión de solicitudes «Fortalecer» los controles en la autorización de prestaciones y «Mejorar» la identificación de los 2 millones de afiliados, gracias al reempadronamiento

Etapas

1º Etapa: Se entregan las credenciales para afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados. Si formás parte de este grupo, acercate a tu Delegación a retirarla ya que la credencial de papel perderá vigencia el 31/10.

2º Etapa: Se entregan a los afiliados voluntarios individuales, obligatorios temporarios suplentes y provisionales. Ya pueden pasar a retirarla por su Delegación.

Retirala en tu Delegación según el Cronograma de Entrega

Cronograma para residentes en el Partido de LA PLATA

Los afiliados cuya credencial actual corresponda al partido 441 localidad 01 (datos que figuran en el carnet), pueden pasar a retirarla por la Región La Plata, en el horario de 8.30 a 13.00 horas.
Los afiliados que pertenecen a las demás delegaciones de la Región La Plata pueden acercarse a retirar su credencial a la oficina correspondiente.
Quienes vivan en La Plata y sean empleados planta permanente de Organismos provinciales, la credencial les será entregada en los lugares de trabajo. Para ello deberán comunicarse con la Dirección de Personal o Recursos Humanos del Organismo, para informarse respecto a la fecha de entrega.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes van a tener credenciales plásticas?
Todos los afiliados.
Hasta Julio, afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados.
A partir de Agosto, afiliados obligatorios temporarios, suplentes y provisionales y afiliados  Voluntarios Individuales.

¿Quién puede retirar la credencial?
Los titulares o un tercero, con autorización del titular presentando DNI, último recibo de sueldo y entregando credencial anterior.

¿Es necesario activar mi credencial para comenzar a usarla?
Sí. De otra manera no podrás utilizarla.

¿Puedo activar mi credencial en Delegación?
No. Se activan por la página web de IOMA o por Call Center 0810- 444-IOMA (4662).

¿Qué indica el cese impreso?
Es el vencimiento del plástico.

¿Tener la credencial me habilita para acceder a una prestación?
No. Ya que para acceder a una prestación debés figurar activo en el padrón on line.

¿Cuáles son los campos del formulario que son modificables?
Los campos modificables son: estado civil, apellido y nombre, cuil, domicilio particular, domicilio postal, teléfono fijo/ móvil y email.

¿Cómo debo proceder si veo que hay datos personales erróneos y el sistema no me permite modificarlos?
Debés concurrir a la Delegación.

¿Qué pasa si las cargas tienen distinto domicilio que el titular?
Pueden ingresar un nuevo domicilio.
Aún tenés dudas para la activación de tu credencial? Podés comunicarte al 0810-444-4662(IOMA)