CON ALGUNA DEMORA LA CGT SE LE PLANTA AL GOBIERNO

0
394

Mar del plata.- La CGT emitió un comunicado con duras críticas al Gobierno. A pesar del tono del escrito, en el que reclamaron «paritarias libres y sin topes» y la derogación de la reforma previsional, no anunciaron ningún tipo de medida de fuerza. 

En un duro comunicado, los dirigentes de la CGT que participaron en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron «paritarias libres y sin topes» y se comprometieron a «apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto». Sin embargo, no anunciaron medidas de fuerza concretas.
Con la presencia de Hugo Moyano y el integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, los sindicalistas se refirieron al gobierno de Mauricio Macri como «Un gobierno de CEO’S directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética publica asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses».
Al enumerar lo hecho por el Gobierno en sus primeros dos años de gestión, el documento sindical, disparó: «Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres».