LA FEDERACIÓN AGRARIA PODRÍA MOVILIZARSE CONTRA EL GOBIERNO

0
364

Las políticas que lleva adelante el Gobierno macrista para el campo son calificadas como negativas para la Federación Agraria, que analiza por estas semanas llevar a cabo una movilización en contra del Gobierno.

En un contexto de sequías que afectan al sector agropecuario, los representantes de la FAA indicaron en una de sus últimas asambleas que se realizó en la localidad de Casilda que “tras años de malas políticas para el sector y dos años de emergencia hídrica, la sequía nos encuentra sin reservas ni espalda para recomponernos sin la ayuda del Estado”.
Si bien todavía restan algunas asambleas para definir medidas de acción concretas, los pequeños y medianos productores aspiran a que el Gobierno establezca un seguro multirriesgo, la ampliación del fondo de emergencia, la revisión de la reforma tributaria y la refinanciación de deudas.
Algunas cifras que presentó la entidad que preside Omar Principe son alarmantes: un 70% de la cosecha se adeuda a cooperativas y acopiadores. Teniendo en consideración que un 60% de la producción es en campos alquilados, esto traerá aparejado incumplimientos con los propietarios de las tierras.