LA MARCHA FEDERAL LLEGÓ A PLAZA DE MAYO.

0
443

CABA.- Organizaciones sociales, gremiales y políticas comenzaron a concentrarse esta mañana en distintos puntos del centro porteño y el Conurbano, para sumarse al mediodía a la Marcha Federal de los Movimientos Sociales que culminó en Plaza de Mayo después de haber recorrido todo el país bajo la consigna “Contra el ajuste, por pan y trabajo”.
Desde distintos puntos del país, miles de trabajadores, trabajadoras y organizaciones sociales llegaron este viernes por la tarde a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con el mismo pedido al gobierno nacional de ponerle un freno al ajuste, al tiempo de solicitar a los gremios la concreción de un paro nacional.
Los oradores aludieron a la conferencia realizada horas antes por el ministro Dujovne, quien anunciaba un nuevo ajuste en el Estado.
El veto presidencial de ayer sumó una nueva bandera al reclamo –contra el veto- y mudó la concentración final del Congreso a la Plaza de Mayo, para que el repudio al ajuste y a la política tarifaria de Cambiemos llegue de manera directa a la Casa Rosada.