PREOCUPACIÒN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ANTE VERSIONES DE NO REABRIR PARITARIAS.

0
384

Necochea.- Hay preocupación en el plantel de trabajadores municipales en torno a la difícil situación económica que alcanza a la administración del Municipio.

Si bien no hay comunicación  formal, en los corrillos está la versión de la creación de una ordenanza de Emergencia Económica para nuestro Distrito, en la cual estaría trabajando el Secretario Jefe de Gabinete, Mario Gigli. La norma le permitiría al Ejecutivo no hacer efectivo los aumentos acordados en paritarias en el mes de Marzo para este año, ni tampoco aplicar la cláusula de revisión, según el acta homologada por la Delegación local del Ministerio de Trabajo.

En el mismo sentido, el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al Ejecutivo hace unos días, la reapertura de las paritarias a través de la cláusula de revisión, por la “preocupación de los trabajadores de las distintas áreas municipales, ya que, hasta el día de hoy, se ha recibido sólo un 6% de aumento y 500 pesos como suma fija para el presentismo y la puntualidad”, dijeron entonces los delegados gremiales.

Pero eso no es todo, con el mismo criterio de reabrir la paritaria, también en las diversas áreas municipales se ha comenzado a juntar firmas, en principio entre los trabajadores que no estàn sindicalizados pero se suman además aquellos que sì, están afiliados.

EL ACUERDO DE MARZO DE 2018.

En la jornada del lunes 26, reunidos los funcionarios del DE e integrantes de la comisión directiva del gremio se estableció: El acuerdo alcanzado quedó sujeto a una cláusula de revisión según el comportamiento de la inflación, que ha quedado previsto para mediados de noviembre de 2018.

1) Con la liquidación de Marzo 2018, se aplicará el reconocimiento de ajuste del 1,8% al básico del período 2017, más 250 pesos de presentismo.
2) Con las liquidaciones del mes de abril irá un aumento del 6% al básico.
3) Con los haberes de agosto se liquidarán otros 250 pesos por presentismo.
4) Con la liquidación de haberes de septiembre irá otro aumento del 6% al básico.
5) Con los salarios de octubre se aplicará un incremento del 3% al básico.