ESNAOLA TRATARÀ DE EXPONER EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS

0
500

Necochea.– El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea informa que el edil Alberto Esnaola solicitará exponer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando se trate la reforma a la Ley Orgánica de Municipios en los artículos que regulan el mecanismo de destitución de los jefes comunales.

El concejal explicó que  “las reformas que necesita el régimen municipal son más profundas y lo que se debe exigir es que se amplíe la autonomía de los municipios y no la impunidad de los corruptos”.

El año pasado, el vicegobernador Gabriel Mariotto y la senadora kirchnerista Cristina Fioramonti impulsaron un proyecto de ley que tenía como objetivo proteger a los intendentes municipales en peligro de ser destituidos por los Concejos Deliberantes. Hablaron de “resguardo institucional”.

La agenda legislativa de este 2013 contempla seguir trabajando esta iniciativa oficialista, que apunta a modificar la Ley Orgánicade Municipios en los artículos que regulan el mecanismo de destitución de los jefes comunales.

“la Ley Orgánicaya es restrictiva y ampara a los funcionarios en el ejercicio del poder”, y fue más allá, al analizar que “este proyecto de reforma es aún más dañoso para ejercer el control republicano; Mariotto y la senadora Fioramonti sólo pretenden crear con esta norma un manto de impunidad para sus Intendentes”, concluyó.