CABA.- Sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos se movilizaron a la Basílica de Luján. Miles de personas participaron el sàbado de la misa y oración ecuménica “por los que trabajan, por los que buscan trabajo, por los que se cansaron de buscar y por los jubilados”.
Bajo el lema “Pan, Paz y Trabajo” y convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, miles de personas se movilizaron a la Basílica de Luján para participar de una misa ecuménica. Las organizaciones optaron porque no haya un discurso, sino el oficio y una oración “por los que trabajan, por los que buscan trabajo, por los que se cansaron de buscar y por los jubilados”.
La misa fue encabezada por el Obispo Agustín Radrizzani y ante la convocatoria de diferentes sectores celebró la construcción de “una alternativa humana a la globalización excluyente” y agregó: “Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.
En alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el arzobispo sostuvo: «Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas». Además remarcó que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.
Del encuentro también participaron: Adolfo Pérez Esquivel, Hugo y Pablo Moyano, Juan Grabois; Hugo Yasky de la CTA; Roberto Baradel del gremio docente; Verònica Magario, Sergio Palazzo de Bancarios; Esteban “Gringo” Castro” de la CTEP; Ricardo Pignanelli de Smata; Néstor Segovia de metro delegados; Daniel Catalano de ATE; Víctor Santa María; los diputados Felipe Solá, Daniel Arroyo y Daniel Scioli, entre otros.