ARA SAN JUAN: FAMILIARES DE LAS VÌCTIMAS PIDEN QUE MACRI NO ASISTA AL ACTO DEL ANIVERSARIO.

0
485

CABA.- Si bien se habìa anunciado la presencia del Presidente Macri en Mar del Plata para participar del homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, los familiares de las víctimas pidieron que el Primer  Mandatario no asista este jueves, al acto que se realizará en la Base Naval Mar del Plata a un año de la desaparición del submarino. “Repudiamos su asistencia. Él, siendo el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el mayor responsable de la desaparición de nuestros 44 corazones de acero”, sostuvo un grupo de familiares a través de un comunicado.

En diálogo con el portal El Marplatense, el Submarinista Claudio Sandoval, quien fuera compañero de varios tripulante del ARA San Juan, consideró que las autoridades nacionales “no deben estar porque no se lo merecen”. “Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no hubiera pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento”, advirtió, que además les recomendó a Macri y a Aguad “que no vengan”

Además, remarcó que desde la Casa Rosada no hubo buena predisposición para recibir a las familias de los marinos. “Es de muy mal gusto venir ahora a querer rendir un homenaje a nuestros 44. Ninguno de los dos estuvo a la altura de esta situación”, expresó.

El jueves en la Base Naval habrá a las 17 Hs. un acto realizado por la Armada y más temprano, a las 15, un encuentro de los familiares como lo vienen llevando a cabo los días 15 de cada mes. “Invitamos a todos los que puedan acercarse a la Base Naval. Nos va a hacer muy bien que todos nos acompañen porque es un momento muy duro para nosotros“, pidió.

Sobre este tema, desde el Gobierno insisten en que hay “esperanza de encontrar el submarino”. “Siempre hay esperanzas de encontrarlo, hasta ahora nos ha sido muy dificultoso pero las esperanzas están intactas. Hay antecedentes de submarinos que se han encontrado incluso muchísimos años después de haber naufragado”, manifestó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Siempre lo vamos a seguir buscando”, añadió.