LA PROVINCIA CONVOCÓ A LOS GREMIOS ESTATALES Y DOCENTES.

0
527

La Plata.- El Gobierno provincial convocó a estatales y docentes a nueva reunión de paritarias. Los empleados públicos fueron citados para este martes a las 18 horas, mientras que el miércoles a las 16 están convocados los gremios docentes. UPCN ya adelantó su aceptación a la oferta de bono de 7 mil y 2% de recomposición, con lo que el salario perdería casi 10 puntos.
El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para este martes, a las 18, a los gremios estatales a una reunión de la mesa paritaria. Además, volvió a convocar a los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente, en este caso un día después, el miércoles, a partir de las 16 horas en el ministerio de Economía.
Lo hizo en el marco de la Ley 10.430, tras el reclamo de los sindicatos para discutir una nueva recomposición salarial que cubra el aumento de la inflación.
La noticia fue adelantada por Carlos Díaz, Secretario General Adjunto ATE Provincia de Buenos Aires y Secretario Gremial electo CTA Autónoma Provincia Buenos Aires.
Mientras dirigentes de ATE dejaron trascender que su posición sería por el rechazo a la oferta, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó el cierre de la paritaria con el Gobierno, tras aceptar la oferta de un bono de 7 mil pesos hacia fin de año y un aumento salarial del 2%.
Así, el gremio acumula una suba anual que se ubicaría en el 30 por ciento, unos diez puntos menos que la previsión inflacionaria para el año en curso.
El 11 de octubre el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre.
Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal, por lo que los docentes vienen cobrando ese aumento.