LA MUNICIPALIDAD REGULARIZA LA PROVISIÒN DE INSUMOS HOSPITALARIOS.

0
334

Necochea.- Con fondos propios, el Hospital Emilio Ferreyra repone su stock de insumos. “Se han hecho algunas compras directas por fuera que nos dan un respiro, pero hay un par de licitaciones grandes que salieron y estarían en tiempo de entrega en los próximos días, lo que nos daría la tranquilidad que necesitamos” manifestó el Director del Ferreyra, Dr. Daniel Kamenjarín.

A la espera de que salgan algunas licitaciones pendientes que servirán para engrosar el stock, algo que se descuenta suceda en los próximos días, el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” empezó igualmente a equiparse de insumos a través del uso de fondos propios, con el fin de dar respuesta a la comunidad.

Al respecto, el Director Daniel Kamenjarín manifestó que “hemos recibido en la fecha bastantes insumos, tanto medicamentos como provisiones de descartables” al tiempo que destacó que “en las próximas horas estarían llegando más”, a su vez, explicó que “las provisiones son compras grandes que duran unos diez o quince días y hay otras cosas que se compran que tienen mayor duración”.

Asimismo, afirmó que “cuando hablamos de insumos hablamos de medicamentos y también elementos descartables, como algodón, gasas, guantes o alcohol. Y también otras provisiones como víveres, lavandina, alimentos y demás, ya que el hospital necesita un sin número de cosas y estarían regularizándose estos días”.

Residuos patogénicos

Respecto a los residuos patogénicos, el médico subrayó para finalizar que “había un atraso con la empresa encargada de retirarlos, pero ello se ha normalizado y en los últimos dos días se retiró la totalidad que se habían generado. El convenio está vigente y por ese lado tenemos tranquilidad en este momento”.