Necochea.- Las tasas urbanas municipales tendrán un incremento que oscila entre el 36 y el 40 por ciento, según la valuación fiscal de cada inmueble. Así quedó establecido al ser aprobada este miércoles en el Concejo Deliberante la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, habiéndose realizado modificaciones al proyecto original que enviara el Departamento Ejecutivo.
En tanto, a tasa rural tendrá un incremento de aproximadamente el 48 por ciento. Por otra parte, se dejó sin efecto tanto el arancel para los jardines maternales municipales, como la alícuota que pretendía cobrarse a la venta de combustibles.
En cuanto a los bienes inmuebles, las propiedades incluidas en las categorías A, B y C, valuadas ente 250.000 y un millón de pesos, tendrán un incremento del 36 por ciento en sus tasas.
Las propiedades incluidas en las categorías, D, E, F y G, cuya valuación va de un millón a tres millones de pesos, pagarán un incremento del 38 por ciento.
En tanto, las categorías H, I y J, valuadas entre tres y más de 10 millones de pesos, tendrán un aumento del 40 por ciento en sus tasas urbanas.
Como apartado, se rechazó la reducción completa de la tasa de construcción que quedó en un 50 por ciento.
La sesión comenzó pasadas las once, pero inmediatamente se realizó una “comisión informativa”, herramienta prevista en el reglamento interno del cuerpo, donde se analizaron las últimas modificaciones que habían ingresado a la mañana en el proyecto inicial, que ya había sido modificado previamente en dos oportunidades, basándose en una iniciativa que había elaborado el Bloque de concejales de Cambiemos Pro.
Una vez reanudado el debate en la sala, el oficialismo, en la voz del Concejal Diego López Rodríguez, fundamentó y explicó los puntos más salientes del proyecto que ya contaba con la firma de varios bloques.
El edil agradeció también a sus pares de la oposición por el rápido tratamiento que hicieron al proyecto enviado por el departamento ejecutivo y destacó los acuerdos logrados pese a ser un año electoral.
Finalmente poco antes de las 14 horas, se realizó la votación nominal del nuevo proyecto que contó con al afirmativa de 12 concejales y la negativa de 8.
A partir de ahora y una vez que se concrete la Asamblea de Mayores Contribuyente, el Ejecutivo deberá con esta base rearmar el presupuesto para el año 2019 y volver a enviarlo al Concejo para su análisis.
Fuente: www.mardenoticias.com.ar