FEBRERO LLEGA CON UN NUEVO TARIFAZO.

0
368

CABA.-Con el inicio de un nuevo mes se vienen aumentos que impactarán de lleno en los bolsillos de los consumidores. De esta manera, para Febrero ya se prevén subas en las tarifas de luz, transporte y en las prepagas.

Por lo pronto, en medio de una ola de calor que en su jornada más álgida dejó sin servicio eléctrico a unos 100 mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, la tarifa de luz subirá en promedio un 26% y en algunos casos llegará al 32%.

Vale mencionar que de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las tarifas de la energía eléctrica en el área metropolitana subirán un 55% a lo largo de este año, bastante por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que por el momento ronda el 25% anual.

De acuerdo a este cronograma el próximo mes de marzo la luz sufrirá un nuevo ajuste que llegará al 14%. En tanto, para mayo y agosto se prevén los dos últimos aumentos de 4% cada uno. En pleno año electoral, el último incremento llegará a las puertas de las primarias de en la que se definirán los próximos candidatos presidenciales.