¡POR AHORA SON RUMORES! : INSAURRALDE-GALMARINI SERÌA LA FÒRMULA DE LA UNIDAD BONAERENSE.

0
427

La Matanza.- Congreso del PJ: apertura para formar alianzas y la posible fórmula de la Unidad Bonaerense.La cumbre que se realizó en La Matanza dejó como principales definciones la apertura para que el peronismo pueda realizar alianzas con otras fuerzas políticas y el reparto de «la lapicera» para firmar las listas. Además, se barajaron dos nombres fuertes para competir contra Vidal.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires tuvo su cumbre en La Matanza en la que llegaron a varios acuerdo, de cara a lo que se posiciona como una gran unidad peronista para competir en la elección provincial.
Lo más interesante ocurrió en off. En una reunión de mesa chica que se realizó más temprano en la oficina de la intendenta matancera Verónica Magario volvió a tomar fuerza la posibilidad de una fórmula para la gobernación integrada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y la referente del Frente Renovador (FR) Malena Galmarini.
Una fórmula Insaurralde-Galmarini sellaría la unidad con el espacio de Sergio Massa, al menos a nivel provincial. Así lo reveló el periodista Pablo Ibañez en Clarín. En este esquema, Máximo Kirchner encabezaría la lista de diputados nacionales.
Como señal de este posible acuerdo, varios referentes massistas se hicieron presentes en el Complejo Alberto Ballestrini, acompañados por el Intendente de Tigre, Julio Zamora. 
¿El detalle?, no estuvo presente el ex ministro de Economía Axel Kicillof que en las últimas hora había sido vetado por los intendentes en su aspiración de competir por la gobernación.
Además, el peronismo bonaerense acordó que habrá 5 firmas para habilitar alianzas, y que también influirán en la listas. Se trata de los Diputados Eduardo «Wado» De Pedro y Fernando Espinoza, el Apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, el Presidente del partido a nivel provincial, Fernando Gray y del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
En términos formales, el Congreso dio la «autorización para constituir frentes electorales» que incluyan al PJ, a Unidad Ciudadana y a quienes acepten sumarse para competir contra la Gobernadora María Eugenia Vidal.