LA CGT IMPULSA UNA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO. AUN NO SE FIJÒ LA FECHA.

0
457

CABA.- La CGT volverá a marchar contra el Gobierno y la chance de otro paro general divide a sus dirigentes. La movilización será a pedido de los gremios industriales. Es el retorno de la CGT a las hostilidades y una forma de descomprimir la presión interna que crece en reclamo de un paro general.

Luego de un extenso receso veraniego, la principal central obrera del país hará un retorno a las hostilidades contra la política económica del Gobierno Nacional. Será con una movilización (que esperan multitudinaria) en la que reclamarán un cambio de rumbo a la gestión Cambiemos.

La iniciativa surgió de un cónclave que mantuvieron los gremios industriales la semana pasada al que asistieron, entre otros, los pesos pesados Antonio Caló (UOM) y Rodolfo Daer (alimentación). Además dieron el presente textiles, mecánicos, curtidores, gráficos, ladrilleros, papeleros, etc.

Allí los referentes trazaron un panorama desolador de sus respectivas actividades y resolvieron elevar la propuesta de una movilización a la cúpula cegetista bajo las consignas: ‘Por la producción y el trabajo’ y ‘Sin empresas ni trabajadores no hay país’.

El encuentro tuvo como invitados al binomio de conducción de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, que dieron un primer guiño a lo resuelto. Además, sobrevoló la idea de una huelga general en el corto plazo, aunque sobre eso todavía hay incertidumbre.