UN DESCUENTO QUE NO ES DESCUENTO. HABRÁ QUE PAGARLO EN VERANO

0
611

CABA.- Con un claro tono electoral, el macrismo le hizo un guiño a sus socios radicales y de Carrió y aplicará un descuento del 20% en las tarifas de gas que tenían planificado un aumento del 30% para los meses de invierno, que luego se pagará a partir de diciembre, después de los comicios presidenciales.
Con el argumento económico oficial de «disminuir el impacto en los meses de invierno» y la excusa política de haber escuchado el «reclamo» de los socios radicales y de la Coalición Cívica,el gobierno de Mauricio Macri lanzó una clara medida de campaña electoral al anunciar una tramposa postergación disfrazada de «descuento» al tarifazo al gas de 30% que tenía planificado.
Es que el Ejecutivo decidió amortiguar el impacto del tarifazo del gas en los meses previos a las elecciones y aplicará un descuento del 20% en las facturas de mayo a septiembre, que se pagará a partir del próximo verano cuando el consumo se reduce notablemente.
Minutos después, como si todo hubiera estado planificado, el Ministerio de Hacienda confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno. «Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional», detallaron.
La otra trampa, además de que no se trata de un descuento sino de una postergación con intereses que tendrá que pagar el Estado, es que en plena crisis de las empresas, que cierran una tras otra, Hacienda dejó claro que el plan es sólo para cuentas residenciales y no para firmas y Pymes.