NUEVA JORNADA DE PROTESTA. SERÀ UNA MARCHA EL 4 DE ABRIL.

0
520

CABA.- La CGT junto a Moyano y Yasky marchará el 4 de abril contra las políticas de Macri. La central obrera junto y otros sectores sindicales movilizarán en la primera semana del mes de Abril. A su vez, se espera la presencia de entidades que agrupan a las Pymes y movimientos sociales.

Pese a que varias porciones de trabajadores exigen un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste dictadas por el Fondo Monetario Internacional, la CGT solo atinó a convocar a una movilización para el mes siguiente junto con sectores sindicales que se encolumnan detrás de Hugo Moyano y Hugo Yasky. En medio de una profunda crisis económica, gran parte de los gremios no responden a las necesidades de sus representados.

La medida de estableciò luego de encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde participaron Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Pilotos), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Héctor Amichetti (Gráficos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini, (Docentes Privados), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (encargados de edificios), Sergio Sánchez (Peajes) y Vanesa Siley (judiciales), entre otros.

En el marco de un año electoral, trascendió que los dirigentes sindicales mantienen diálogo con el Partido Justicialista para que también se sumen a la denominada “Gran Marcha Nacional”. La idea comenzó a gestarse en la mesa de Acción Política del PJ en la que participaron uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Víctor Santa María junto a Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y Horacio Ghilini, y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.