RAMOS PADILLA FUE RATIFICADO EN LA CAUSA DE ESPIONAJE ILEGAL. LLAMÓ PARA EL MARTES A STORNELLI.

0
448

Dolores.- La Cámara Federal de Mar del Plata desestimó la recusación de Stornelli y ratificó a Ramos Padilla al frente de la investigación. Tras negarse a declarar en tres oportunidades, el Fiscal lo hará finalmente el próximo martes ante el Juez federal de Dolores, que podría imputarlo como partícipe en la red de espionaje ilegal. 
La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este viernes la primera recusación presentada por el Fiscal Carlos Stornelli contra el Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D’Alessio.
Para la Cámara no hubo prejuzgamiento ya que las declaraciones efectuadas por el juez «no trasuntan una opinión sobre el fondo del asunto ventilado en esta causa ni evidencian objetivamente en su actuación futura un comportamiento que frustre el debido ejercicio de derechos y garantías de raigambre constitucional».
Stornelli fue citado en tres oportunidades por Ramos Padilla e intentó por todos los medios evitar presentarse a prestar declaración indagatoria. Debía hacerlo este viernes, pidió una postergación y Ramos Padilla lo citó nuevamente para el próximo martes.
De esta manera Ramos Padilla citó por cuarta vez a Stornelli, quien a pesar de sus fueros no le impide presentarse a declarar, remarcó el juez Ramos Padilla en su tercera citación en la que advirtió que, de no presentarse nuevamente, lo haría llevar por la fuerza pública.
Ayer por primera vez, el Fiscal dio una respuesta a la convocatoria, ya que hasta ahora solo se había dedicado a recusarlo y plantear su incompetencia. Caída ahora la recusación, a Stornelli no le quedan más excusas para seguir eludiendo su indagatoria.
Si finalmente no concurre el 26 de marzo, Ramos Padilla quedará habilitado para solicitar su desafuero.